Cuantas palabras claves tengo que usar en Google AdWords para tener éxito en mis campañas?
Para empezar me gustaría partir del concepto de palabra
clave – KeyWord.
Es muy sencillo de explicarlo; las palabras claves son
aquellas palabras que hacen al funcionamiento de su negocio y generalmente son los productos o servicios que usted comercializa. Es decir, las palabras claves
que seleccione se usarán para mostrar sus anuncios en Google Buscador a sus posibles clientes.
Ejemplo: Supongamos que usted se dedica a
vender “Teléfonos Rojos”:
Sus palabras claves – keywords más
efectivas con seguridad serán:
Teléfonos rojos + las marcas que venda
Teléfonos rojos + Modelo especifico
Utilicemos palabras claves o KeyWords; siempre pensando solo en lo que usted vende y tiene en stock, un error muy común es subir todas las palabras claves relacionadas con teléfonos (OJO acá) que ofrece al sistema de AdWords.
Ejemplos Pantallazo de lo que le ofrecerá AdWords:
(Hacer Click en la imagen para ampliar)
teléfonos rojos
teléfono rojo
cruz roja telefono
el teléfono rojo
teléfono cruz roja
teléfono rojo davivienda
fotos teléfonos
Como puede darse cuenta en este pequeño ejemplo, son
palabras que tiene que ver con teléfonos rojos; pero poco tiene que ver con la(s) venta(s).
La explicación es simple; el sistema de Google AdWords
mostrará o le sugerirá siempre lo que tiene mayores búsquedas, y por ende mayor $ ingresos para ellos; y más "gasto" para su PYME (Nota: dije gasto y no inversión;
se supone que estamos invirtiendo eficientemente, no gastando!).
Tipos de concordancia, según Google AdWords:
- Concordancia amplia: el término de búsqueda es una variación de una palabra clave de su cuenta.
- Concordancia amplia (basada en sesión): el término de búsqueda se considera una variación de una palabra clave de su cuenta de acuerdo con las búsquedas anteriores que el usuario realizó durante su sesión de búsqueda.
- Concordancia exacta: el término de búsqueda coincide exactamente con una palabra clave de su cuenta.
- Concordancia exacta (variante cercana): el término de búsqueda se considera una variante cercana de una palabra clave de su cuenta. Las variantes cercanas incluyen errores ortográficos, formas singulares y plurales, acrónimos, derivaciones (como argentina, argentinas y argentinos), abreviaciones y acentos.
- Concordancia de frase: el término de búsqueda contiene una palabra clave de su cuenta.
- Concordancia de frase (variante cercana): el término de búsqueda contiene una variante cercana de una palabra clave de su cuenta. Las variantes cercanas incluyen errores ortográficos, formas singulares y plurales, derivaciones (como argentina, argentinas y argentinos), abreviaciones y acentos.
Consejos:
·
Seleccione sus palabras
clave cuidadosamente. Incluya términos o frases que sus clientes utilizarían
para describir sus productos o servicios.
· Agrupe las palabras clave similares por temas y dentro de grupos acordes al tema.
· Elija el número correcto de palabras clave. Para la mayoría de los anunciantes, es útil tener entre cinco (5) y treinta (30) palabras clave - KeyWords por grupo de anuncios. Mas de eso empieza a generar un gasto y poco control de las palabras claves. En algunos casos puede usar como máximo cincuenta (50) palabras claves. Este ultimo punto yo lo realizo con mis clientes y les da muy buenos resultados.
RECUERDE: El sistema de Google le dejará subir mucho más palabras claves por grupo.
· Agrupe las palabras clave similares por temas y dentro de grupos acordes al tema.
· Elija el número correcto de palabras clave. Para la mayoría de los anunciantes, es útil tener entre cinco (5) y treinta (30) palabras clave - KeyWords por grupo de anuncios. Mas de eso empieza a generar un gasto y poco control de las palabras claves. En algunos casos puede usar como máximo cincuenta (50) palabras claves. Este ultimo punto yo lo realizo con mis clientes y les da muy buenos resultados.
RECUERDE: El sistema de Google le dejará subir mucho más palabras claves por grupo.
Si ya ha realizado estos sencillos pasos, y tiene sus palabras claves – Keywords; pero quiere optimizarlas y sumar más palabras; puede usar la herramienta que le ofrece Google AdWords, en la solapa “Oportunidades”.
Notas Relacionadas:
muy interesante lo usare en mi pagina
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