Evitar que Google Ads nos agote el presupuesto.

Evitar que Google Ads nos agote el presupuesto.


Una campaña "Limitada por el presupuesto" podría obtener más impresiones y clicks.
Qué significa esto?: Tus anuncios son aptos para publicarse, pero no se muestran con frecuencia por no tener un presupuesto más alto.


Qué puede hacer para solucionarlo? sonara mas que obvio, pero primer paso es intentar aumentar el presupuesto. 

  • Reduce los CPC de las palabras claves que no te dejen conversiones.
  • Pausa aquellas palabras claves que generen un alto volumen de clics de poco valor en su sitio. Normalmente son keywords genéricas o muy especificas como por ejemplo: Zapatos, Fotocopiadoras Dcp-8085-xn-bc (Casi nadie busca por modelo exacto, salvo aquellos rubros que sea servicios técnicos o partes electrónicas para reparación).
  • Segmenta por región, si tu local se encuentra en capital no uses la segmentación por defult.
Consejo:
  • Iniciamos con la configuración en la campaña.
  • Selecciona la "Publicación estándar" en lugar de la "Publicación acelerada"
  • Utiliza solo las Redes que te sean efectivas.
  • Es necesario que conozcas y tengas detectados los días y horas de mayor tráfico en tu sitio.




Si confías en los montos que te propone la herramienta de Google AdWords, seguramente terminaras consumiendo 20% mas de tu presupuesto por día. (esto no significa que Google te cobre mas de tu presupuesto, lo va compensando día a día hasta llegar al objetivo mensual)


Revisa detalladamente la configuración de la campaña; y usa solo lo que te funcione.


Recuerda: Si tus campañas no consumen todo su presupuesto.
Puede que se deba al factor "tráfico de búsqueda", es decir,  puede variar por los siguientes motivos:

  1.     Por el tipo de día de la semana (día hábil o fin de semana),
  2.     Por estacionalidad y festividades.
  3.     Por eventos culturales, días festivos y geopolíticos.
Un claro ejemplo: los que se dedican al rubro Turismo, Heladerías, venta de artículos escolares, complejos de esparcimientos y gimnasios.

Comentarios

  1. Google13.7.12

    Me parece que te falto mencionar, la optimizacion sobre Red Display, la activo o no?
    gracias

    ResponderBorrar
  2. The Hotel13.7.12

    Pregunta, es buena estrategia solo usar unas cuantas keyword, en mi caso hotel, hoteles y hospedajes (3) y subastar por esas únicas palabras, a manera de bajar mis costos en CPC, si uso todas las que me da el sistema me es imposible pagarlas, hay palabras que me salen 7.25 pesos argentinos, que estaré haciendo mal? no entiendo de esto!! Ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola El Hotel gracias por tu visita, te cuento: para mi si vos usas esas solas palabras como indicas, si lograras bajar el CPC; pero solo de esas tres palabras claves, y tarde que temprano tendrás que usar las palabras claves que hacen rentable a tu negocio. Recuerda que esas keywords que mencionas acá son genéricas y no es lo mas ideal. Seguramente te va convertir mejor algún grupo de palabras o frases para tu negocio. Si quieres una asesoría más exacta podes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto o a info @hechoenadwords.com.ar
      Saludos!

      Borrar
  3. Defnitivamente estoy de acuerdo contigo en este asunto de minimizar los costos lo que mejor he hecho y ha resultado en pocos resultados, pero muy segmentados es lo sigueinte:

    es crear camapañas distintas solo de display y textuales, en anuncios de texto iniciar con un presupuesto bajo de 5 usd seleccioando solo la red de busqueda, omitiendo display o asociados de busqueda, selecciona un cpc manual mas bajo posible calcula con la herramienta de google y ingresa 0.35 inicial y mide la posicion media de tus anuncios (recuerda que no es necesario esta siempre en primero, pero si tener anuncios que cautiven al cliente), recuerda seleccionar los horarios de mayor trafico para tu pais por ejemplo mexico, de 8 a 4 y de 5 a 7 son los horarios de masyor trafico y consumo y concideramos que la grna mayoria comprar desde sus oficinas y en esos horarios, no olvide incluir las palabras negativas eso ayudara mucho, por ultimo selecciona solo las ciudades o estados mas interesantes, para esto utiliza el google analytics y sacar un reporte por hora dia y ubicacion.

    ResponderBorrar
  4. Onixs1, es tal cual comentas y sobre todo aprovechar al máximo las keywords negativas y sus concordancia.; después subiré un articulo de este tema.
    También del remarketing y del si es bueno o no comprar nuestra propia marca vs competidores (análisis de costos) Onixs1 una vez mas gracias por comentar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios! :)