Google AdWords inversión necesaria para aumentar mis ventas.

A partir de cuanto mis campañas de Google AdWords empiezan a ser eficientes?


Esa es la gran duda que tenemos todos los que invertimos en AdWords! 


Desde mi punto de vista y experiencia, creo que para ver buenos resultados y sobre todo ventas.
Es necesaria una inversión inicial de por lo menos $2,000.00 pesos argentinos.


Paso a justificar dicha inversión.
Opción I
Supongamos que invertimos en 1 mes (30 días)
En este modelo le corresponde $66.66 x día durante un mes.
Algo así como *102 visitas x día.
(Hacer click en la imagen para ampliar)

Opción II
Supongamos que invertimos en 1 mes (20 días hábiles) Campañas durante la semana (lunes a viernes).
Con este modelo suponemos que la atención al cliente es inmediata (No trabajamos fines de semana o no queremos hacerlo; en el caso de una pyme) 
En este modelo le corresponde $100.00 x día durante un mes.
Algo así como *154 visitas x día.


El factor *visitas dependerá del cpc - costo por click:
Rubro, los costos por click no son los mismos para una agencia de publicidad, que de una prestadora de servicios turísticos (hoteles) o algún generalista como MercadoLibre.
(Hacer click en la imagen para ampliar)
Antigüedad y actividad de la cuenta de AdWords.
Tus competidores y su nivel de inversión.
Si el producto o servicio es de temporada.
Y algo que casi nadie tiene en cuenta el factor inflación. (Google si lo ajusta).
Todos los factores ya conocidos por Google (calidad del anuncio, relevancia, etc.)
También Google AdWords ofrece varias alternativas para centrarse en las ofertas de CPC
Ofertas automáticas,  Ofertas manuales, etc.
Pero volvamos al tema cuanto invierto?
Ya más o menos estamos sabiendo cuantas visitas tendremos en nuestra web. Ahora enfoquémonos en que cada una de ellas es una oportunidad para vender nuestro producto. 


El gran problema es: lo que nos vende “Google vs la Realidad”, si ponemos atención en la comunicación de GoogleAdWords, siempre nos habla en potencial y suposiciones (muy pocas veces te asegura algo) son tan buenos vendiendo su producto que te hacen pensar que es mágico.
Click = a Ventas $$muchas ventas!
(Hacer click para ampliar la imagen y leer con atención lo resaltado en color)



La realidad es que son mucho factores a tener en cuenta al momento de optimizar la campaña. Y sumado a ello el “otro gran problema”; la calidad de la atención del empleado (el vendedor)
El Vendedor:
Hay muchas personas que no son buenos vendedores y de nada sirve llevar a los “Posibles compradores” si no se les da la atención adecuada.
En este último punto se pierde la magia del click.


Consejo: 
Tener un sitio bien optimizado.
Dar respuesta inmediata.
Tener disponibilidad de lo que ofrecemos.
Tener un producto similar o alternativo para ofrecer en caso de que nos quedemos sin stock.
Hablarle de la garantía del producto.


En pocas palabras que el usuario tenga una buena experiencia de compra o intento de compra. Eso suma mucho en el boca a boca Buzz. 


Espero que les haya sido de utilidad; y al momento de invertir tomen en cuenta estos puntos.



Comentarios

  1. Raul6.7.12

    muy interestante, a mi en lo personal, el famoso cupón de Google adwords, no me resulto. no tuve ni una venta.. y solo 22 clicks; los costos por clicks son muy altos. es solo para que pruebes, pero después no sirve.

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  2. Carlos6.7.12

    Los cupones de Gooogle adwords, son una estrategia de venta para las agencias, y para ofrecerlos como un diferencial. como bien se indica en esta nota, es necesario una inversion minima de 2mil o màs.
    creo que lo que hay que pensar cuanto estoy dispuesto a pagar por que google me traiga un cliente.
    HAY que INVERTIR...

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  3. Carito6.7.12

    Que de verdad que es lo que decis!!! con lo que respecta a que Google nos habla en potencial y el famoso "podria!" jajajaaj con eso como ha de safar Google de Jucios.. Los cupones no sirven de nada. yo trabajo en una agencias y los unicos que ganan son lo dueños de la agencia, al cliente le meten el perro con costos mas altos que si ellos mismo lo hacen por su cuenta.
    Se ve que odio mi laburo no!! jajajaja

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  4. Anónimo6.7.12

    me parece que con las opciones que propones podemos hacer mas combinaciones, por horario y de esta manera poder optimizar mejor la inversión.
    Otra cosa que me precio interesante es el temita de la inflación..
    y eso es verdad si pausas o frenas la inversión por X tiempo, cuando reactivas a veces suben los costos.

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  5. antonio10.7.12

    Los cupones de Google AdWords, no sirven para nada, al menos por ese ridiculo valor! se consumen muy rápido. (deberian de ponerlo por lo menos $500.00) a mi no me sirvio de nada. (vendo accesorios celulares)

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  6. Hernan10.7.12

    Desconfió de los cupones de Google con AdWords, para mi todos los códigos están pinchados y seteados con un alto costo como para generar competencia.

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  7. MARIA S.10.7.12

    Para mi la estrategia que usa Google es buena, pero coincido con varios (que es poco el valor del cupón), seguramente Google lo hace para llegar a sus objetivos de activaciones o cuentas nuevas, ya que si no es cuenta nueva no aplica el cupón, y si no tienes tarjeta de crédito es mas complicado.
    La estrategia la hizo para las agencias de publicidad que venden este producto; y con ello les puedan ofrecer un diferencial a sus clientes nuevos, ejemplo ; dattatec, y agencias “pirulo”
    El cupón no es para PYMES.
    M.S

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  8. Coincido que el presupuesto para AdWords, sea como mínimo dos mil pesos $2.000 y en realidad ya es poco; muy poco.
    Pensemos que es inversión para incrementar las ventas y no como un gasto, se puede deducir de impuestos tranquilamente.

    Miren a Garbarino - Fravega - falabella gasta fortunas en publicidad TV y cuando en realidad la posta esta en lo online, estoy casi seguro que le sacarían mejor provecho a la inversión si lo realizaran en el canal online.

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