Resumen Onlinemktday 2012 Argentina-Sin WiFi

onlinemktday-wifi-off-more-adwords
ACTUALIZACIÓN 18 DE JUNIO 2012.


El día de ayer tuve la oportunidad de asistir al evento de onlinemktday 2012 


#OMD2012; lo cual en mi opinión dejo mucho que desear en lo que respecto a organización.


El objetivo de comentarlo no es con mala leche, ni a modo de queja; simplemente es para que se tome en cuenta mi opinión y en el próximo evento (al que pienso asistir para ver si mejoró o empeoró) tengan en cuenta esos detalles que al final terminan sumando.


Lo Malo:
1.-El salón no contaba con la capacidad para todos los asistentes. Las sillas se ecnotraban demasiado juntas una de otras y resultaba incomodo para tomar nota o trabajar con la pc, tableta e incluso el celular.
2.-No había conectividad WiFi (es un evento Mobile INCREÍBLE PERO CIERTO).
3.-La señal de telefonía celular 3g, era imposible establecer conexión y si se lograba era mala.



La metodología del evento era: 
Moderador > Expositor, y Preguntas; estas últimas se realizarían a través de twitter y con el hashtag #OMD2012 + el usuario de twitter del expositor.

La parte de preguntas no fue posible por los problemas de conectividad. De última podrían sumar a una persona de las organizadoras a que acerque el micrófono al público y de esta forma todos pudiéramos escuchar la pregunta-duda. (Parecía un monologo), solo escuchábamos la respuesta.


Ahora pasemos al contenido; algunas presentaciones dejaron mucho que desear; ya que utilizaron presentaciones que ya se encuentran hace tiempo disponible para su descarga en los sitios oficiales.


En las presentaciones pude observar imágenes pobres y de mala calidad, algunos expositores no seguían los puntos expuestos en la presentación o se los saltaban. (demostraban el interés puesto en la realización de la presentación)


Falto
  • Más información actualizada sobre el mercado local Argentino Ejemplo: la participación de mobile con respecto a las pc. (Solo se hablo de la participación de del trafico de no computadoras, es decir, todo lo relacionado con dispositivos móviles y los sistemas operativos; pero con que lo comparamos?)
  • Como saber si Mobile es realmente lo que se viene o una tendencia.
  • La participación del mercado de las principales operadoras de telefonía celular.
  • Menos evangelización del código QR y del Iphone.
  • Mas datos de campañas exitosas en mobile en términos de inversión (números), solo vi un caso de Samsung.
Muchas dudas sobre los CTR’s y demasiadas respuestas “Depende del objetivo” (Para evitar esto yo hubiera realizado una tabla o cuadro comparativo de una mala campaña, una campaña media- óptima, y una muy buena en términos de números.)


Lo bueno fue la predisposición de algunos expositores, y su permanencia durante todo el evento. El apoyo de los sponsor y su difusión.


Resumiendo:
La convocatoria que tuvo el evento;  muestra el interés sobre mobile y la necesidad de atender este segmento. Así como las grandes oportunidades de desarrollar negocios en lo mobile e incorporar mas mobile en los sitios que lideran el mercado en Argentina. (Si es como se comento - a falta de información).


Espero poder leer sus comentarios. Acá no se censura nada y a nadie.


************************** 
ACTUALIZACIÓN 18 DE JUNIO 2012.



Hoy recibo una nota por mail que me llamo la atención y no puedo dejar pasarla.

Hay 2 posibilidades que el que escribió esta nota fue a otro evento distinto al que fui yo; o que esta omitiendo información; pasando por alto cosas.

infobrand nota mentirosa

me molesto más es el párrafo donde dice:

Uno de los aspectos a remarcar fue la posibilidad que tuvieron los oyentes de realizar preguntas a los diferentes disertantes a través de la red Social Twitter. Estos Tweets facilitaron la dinámica de las conferencias

infobrand nota mentirosa II



Nunca FUNCIONO WIFI, ni la metodología de preguntas a través de twitter!!....

infobrand nota mentirosa III

Tuvo un alto número de asistentes, alrededor de 1.000 personas disfrutaron de las conferencias...


Nota completa de infobrand
"Volvió a ser un éxito el Online Marketing Day 2012"

Comentarios

  1. Lorenzo15.6.12

    muy buen comentario y te felicito por animarte a comentarlo. el resto solo boqueo en pasillos. no hablemos de video streaming no!! desastre.com

    ResponderBorrar
  2. Laura15.6.12

    No lo puedo creer, en serio no habia WIFI? o es una joda o algo así. menos mal que no pude asistir; no cabe duda que cuando el destino dice no! es no... (me ahorre la guita yupi!)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo15.6.12

    ya que estas tan pro-activo, porque no subis las presentas y así las miramos. video y audio ni hablar no!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo15.6.12

    Yo tuve que comerme ese garrón forzado. me inscribió mi jefe y tuve que ir con ellos.. ni de morfar había.

    ResponderBorrar
  5. yo me fui a la mier... en el primer modulo. Como dice more adwords dejo mucho que desear, primera vez que fui o mejor dicho regrese a lburar gustoso. saludos

    ResponderBorrar
  6. More Adwords con este comentario "Mortal", no te dan laburo en ningún lado... espero no lo lean los jefes jajaja o ya sabrán? igual te felicito por la valentía, el resto nos hicimos bien los boludos... nos tendrían que regresar el dinero. (a los que pusimos de nuestro bolsillo, el resto seguro lo pago la empresa y los guachines lo utilizaron para no ir a laburar y hacer sociales)

    ResponderBorrar
  7. Yo estuve y no me parecio tan mal, le doy un 5 de calificación en lo que respecta a contenido-expositores. pero a lo que respecta a organización un 2. menos mal que no incluía comida, porque si no ni hablar...

    ResponderBorrar
  8. lo único que destaco o al menos a mi me gusto fue el video de samsung de "La mancha" o algo así lo llamaron, estaba muy bueno.... me dio un par de ideas para hacer algo., yo al margen de no usar wifi o 3g aproveche para tomar ideas de mis competidores.. esta bueno que se comente también lo malo... y no tan malo

    ResponderBorrar
  9. Anónimo15.6.12

    hay 2 tipo de personas las que dicen que fue un éxito (estas son: los organizadores-recaudadores, amigos de los expositores y desde luego los expositores) las otras. las que vamos a eventos de este tipo con altas expectativas y el resultado es puro "humo" a mi me ha pasado y desde que me paso, opte por ahorrarme mi dinero y tiempo. leer mucho y aplicar lo leído.. el resto son figurarte que no saben ni usar un power point.

    ResponderBorrar
  10. Daniela16.6.12

    A mi tampoco me gusto del todo, menos mal que yo no tengo celular inteligente jajajaja... pero me pegue una aburrida terrible..

    ResponderBorrar
  11. Anónimo16.6.12

    d e s a s t r e sin WIFI WTF?

    ResponderBorrar
  12. yo escribo desde afuera, es decir, no asistí al evento; pero si es como se lee acá que no había conexión de ningún tipo; creo que tendrían que haber suspendido o al menos solucionado el inconveniente en menos de 1 hora.

    imaginemos asistir a la presentación de del ipad o iphone y no se cuente con conexión de ningún tipo wifi, 3g ó 4g. me hubiera gustado poder estar presente..

    mal!

    ResponderBorrar
  13. Soledad18.6.12

    Infobrand miente? o le pagaron la nota? que raro esta todo esto!! al que escribio la nota le pasaron el sobre jajaja. terrible como se caen las mentiras!!

    ResponderBorrar
  14. sin WIFI no hay evento, asi de simple, de que éxito me habla la nota de InfoBrand!! terrible, apoyo el comentario de que en la organización fue un desastre y la calidad de las presentaciones.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo18.6.12

    A mi no me pareció que estuviera tan mal. Es verdad que disertantes bueno y otros malos. Pero los buenos, fueron muy fructíferos.

    El BB me anduvo siempre. Lo que si es verdad que hubo mucha gente, estaban todos haciendo sociales. Aprovechan la oportunidad.

    Comida no esperen, era una jornada de conferencias, no almuerzo.

    Decir lo bueno y lo malo de verdad.

    ResponderBorrar
  16. Jorge18.6.12

    Yo vi como se colaba gente. Si se superan las espectativas de esta forma, de quién es la culpa?

    ResponderBorrar
  17. Yo fui.
    Me pareció pobre el contenido de algunas conferencias, otras estuvieron bien.
    Teniendo en cuenta que no había conectividad wi fi, ni 3G, no entiendo como solo permitían preguntas por twitter!!
    En resumen, mucho humo, poco que rescatar y problemas grandes de organización.

    ResponderBorrar
  18. Una vergüenza lo de Infobrands...

    ResponderBorrar
  19. Juan Pi18.6.12

    Chicos paremos la pelota un poquito-… para decir éxito en un evento online, mas mobile tiene que contar con conectividad, al margen de tener a los mejores expositores, son mejores cuando aclaran bien las dudas y/o preguntas. Entonces no mientan no fue un éxito..
    Se me hace raro que los expositores no hayan hecho su descargo y/o queja de no poder recibir preguntas. Lo que enriquece al expositor son las preguntas y poder responderlas.
    Que yo recuerde solo escuche 7 preguntas y solo 5 respuestas, las otras 2 quién sabe?

    Siempre nos pasa lo mismo, a los argentinos no nos queremos hacer cargo de nuestras falencias, mas profesionalismo y aceptemos que no fue un éxito TOTAL.

    Gracias:
    Juan Pablo

    ResponderBorrar
  20. Anónimo25.6.12

    Pobre el nivel de las exposiciones, yo asistí y lo que se comenta en este blog es todo cierto. La nota de Infobrand es sólo publicidad del evento. Vero

    ResponderBorrar
  21. Soledad27.6.12

    Yo también asisti al evento y es tal como se comenta acá no teniamos conectividad, y lo que es peor el contenido fue cualquiera... con ese criterio yo voy a organizar un evento con tanta convocatoria, en los cuales hable humo.

    A mi lo que me preocupa es si las empresas (a las qe pertenecen los expositores; sabia que asistirian ya que los anunciaban con cargo y toda la bola..) si es así dejan mucho que desear un par de agencias - empresas.. RESUMEN fue puro HUMO y mi jefe coincidio en ello.

    ResponderBorrar
  22. Carlos27.6.12

    Hola:
    Soledad coincido con tu comentario; fue puro HUMO mal..
    los expositores fueron un desastre, mas el que presento a las hijas (todo bien flaco, pero si estas tan orgulloso de tus hijas ponete una guardería o quédate en casa a cuidarlas)

    Yo suele ir mucho a estos eventos por cuestiones comerciales, etc... y siempre veo lo mismo humo, 1 de cada 10 expositores sabe realmente de lo que habla. El resto son "figuretis" que normalmente es el empleado-chupa medias, o sea, el compañero garca y el que siempre propone y tiene la posta; pero nunca quiere hacer nada. (Se le caen los anillos por hacer)
    Con el verso, de que su función es estratega, no operativo...quieren SAFAR!!

    Por otra parte felicito al creador de este "Post" ya que tuvo la valentía de relatar las cosas como son. Sería bueno que cada asistente a eventos de este tipo, comente mediante su sitio web, blog, etc.. para tener otro punto de vista, y al momento de elegir un evento sepamos los pros y contras... bien!! (Capaz y tomo la idea y me vuelvo critico de eventos - como voy a muchos!!)

    Gracias espero no lo censuren Cuacc!
    Atte: Carlos M.

    ResponderBorrar
  23. Carmen27.6.12

    Infobrand, dejaste mucho que desear ya te pareces a clarin!
    cuanto cobras por hablar bien de un evento, así veo si te contratamos..
    tenemos un par de marcas que son un desastre pero capaz y si hablas bien de ellas
    las reflotamos...
    a partir de hoy cada que lea una nota de infobrand voy a pensar mal...

    Saludos..
    p.d. ya sé a que tipo de eventos no asistir..

    ResponderBorrar
  24. Anónimo27.6.12

    Para mi varios de los que comentaron este post, estan calientes porque no los invitaron al evento como expositores...
    no todo es wifi!!

    ResponderBorrar
  25. Fernando27.6.12

    B A S T A!! infobrand nos toma de pelotudos?? el evento fue un desastre en todos los aspectos, trabajen y mejoren!! asi de simple.. me tiene re podrido... chau!

    ResponderBorrar
  26. Mr. SEO27.6.12

    Jajaja
    me da risa, chicos les cuento, nadie de los expositores revelara sus mañas o secretos.
    es como los SEO no compartimos NADA, es nuestra fuente de ingresos..
    Igual con estos larvines, no les contaran que hicieron o dejaron de hacer con resultados incluidos; es como si matáramos a la gallina de los huevos de oro.

    TODOS los eventos de este tipo son meramente figuretis (como lei) y porque a nosotros los argentinos nos encanta la exposición. Queremos ganarles a todo y todos...

    Los expositores van evangelizan sus productos o teorías y nada más..
    Ejemplo: nosotros los SEO's nunca te diremos como optimizar bien una página web, o al menos no mas de lo que hay en los foros-blogs..
    Despierten!!

    Moraleja: "Si van a eventos de este tipo es para respirar humo; si quieres aprender sienta el culo a la silla y a trabajar!!"
    Mucho garquíínnn!

    ResponderBorrar
  27. Anónimo29.6.12

    justo estamos por organizar un evento de esta envergadura y relacionado con el tema! a mi me sirve el feed back para cuidar estos pequeños detalles que la final suman.. por cierto te mande un mail por contacto, a ver si vos nos podes apoyar con la difusión. Gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios! :)