Yahoo brina mas trasparencia en su herramineta y lanza Ad interest Manager.

_____________________________
yahoo Ad interest Manager more adwords

Yahoo! lanza hoy Ad interest Manager, una nueva
herramienta, que proporciona una mayor
transparencia a los usuarios sobre la publicidad online personalizada que reciben.

En el espacio Ad Interest Manager, los usuarios de Yahoo! pueden ver un breve resumen de su
actividad online y tomar decisiones simples y constructivas sobre su nivel de exposición a la
publicidad basada en sus intereses.

Mostrar a los usuarios anuncios basados en sus intereses hace que su experiencia online
sea más convincente y personalizada.

La nueva herramienta que Yahoo! lanza hoy en Europa aportará mayor transparencia al funcionamiento de la publicidad basada en los intereses del usuario; segmentación por comportamiento; según Anne Toth, Vice President of Policy and Head of Privacy de la compañía.

Perfil de linkedin de Anne Toth

El compromiso de Yahoo! es ofrecer transparencia y control a los usuarios sobre su
experiencia online en nuestro portal. En Ad Interest Manager los internautas podrán acceder a la
información, que Yahoo! ha almacenado sobre sus intereses, y les permitirá modificar o actualizar
dicha información sobre sí mismos” añade Toth;lo que es más importante, los
usuarios que no quieran recibir anuncios basados en sus intereses pueden desactivarlos
completamente.

Estos son los beneficios del nuevo servicio Ad Interest Manager:

  • Se convierte en un lugar donde los usuarios de Yahoo! pueden controlar su experiencia online en todo momento.
  • Permite a los usuarios tener una visión clara de la información que Yahoo! recoge para mostrarle
  • publicidad basada en sus intereses.
  • Muestra a los visitantes las conclusiones que Yahoo! hace sobre sus intereses junto a otra
  • información que los usuarios han facilitado.
  • Proporciona una lista de categorías específicas de interés y permite a los usuarios desactivar la
  • categoría que deseen .
  • Permite a la gente que no quiere recibir publicidad personalizada desactivarlo completamente.

"El modelo de negocio de Yahoo! basado principalmente en la publicidad nos permite proporcionar a nuestros usuarios productos y servicios gratis. Naturalmente, la interacción del usuario con la publicidad es más efectiva cuando el anuncio es relevante para el usuario"


Afirma Roberto Campo, director general comercial de Yahoo! España Ad Interest Manager
permite a los usuarios entender mejor cómo funciona la publicidad, y a su vez, abre canales de
comunicación entre Yahoo!, nuestros anunciantes y los usuarios para garantizar que puedan
interactuar con los anuncios que más le interesen.

Comentarios