Organizando tu cuenta de Google AdWords para que tengas mejores resultados.

google more adwords
Un video muy corto, pero muy conciso.
Para tener los mejores resultados y control de tus palabras claves (keywords) debes de seguir estos cinco y sencillos pasos:



Organizando mi cuenta
Pasos:

organizing more adwords







1.- Campaigns: Campaña - (nombras tu campaña) recuerda que en esta parte le tendrás que asignar el presupuesto diario que quieres que consuma; a mayor cantidad de campañas menor será el presupuesto.
Ejemplo:
Tienes $1,000 Mil dólares para gastar en un mes, es decir, tenerías que gastar $33,33 dólares x día, pero a su vez esos $33,33 dólares los tienes que repartir en el numero de campañas que hayas creado.

2.- Groups: Grupos - en este apartado imagínate una caja y en ella metes artículos o cosas de cierta temática, es decir, si vas a rotular la caja con lápices, lapiceras, plumas, colores, biromes; que contengan solo eso. No metas un gancho, clip o post it!.

3.-KeyWords: Palabras claves -, en esta puedes ingresar tantas como sean necesarias para que tus campañas funcionen, incluso pueden ser mal escritas bad spelling (no pasa nada) mucha gente se equivoca al momento de escribir y si nosotros tenemos esas palabras mal escritas saldrán nuestros anuncios en adwords.

4.-Ads: Anuncios- Yo en lo personal te recomiendo tres o cuatro no más!. En mi experiencia cuando tengo mas de cuatro me dejan de convertir y me elevan el costo por conversión (que será mi objetivo registros, compras, suscripciones, etc..)

Te recomiendo que sean lo mas sencillos y claros posibles que uses tres anuncios con inserción dinámica de palabras claves “keywords dynamic insertion” y sólo uno como fijo.
Veras que si lo haces el CTR de tus anuncios será muy bueno.

5.- URLs: Puedes asignarlas a nivel palabra clave “keywords” o a nivel anuncio, yo en lo personal prefiero y te recomiendo que lo uses en la palabra clave ya que será más exacto.
Ejemplo:
Subo una palabra clave > teléfono rojo inalámbrico > la url debe de apuntar a teléfonos rojos inalámbricos www.tuweb.com/telefonosinalambricos


Pienso que si implementas estos 5 sencillos pasos para tus campañas vas arrancar con el pie derecho y no sentirás que desperdiciaste tu dinero y tu experiencia con Google AdWords no será traumática.

Comentarios

  1. Roxana3.2.10

    Orale, que bueno y bien explicado que está.. yo lo implementare con mi negocio de joyeria y despues te cuento como me fue. Si tengo dudas a donde te las puedo plantear? aquí mismo? mi mail te lo pase por el formulario de contacto. Mil gracias!

    ResponderBorrar
  2. David's3.2.10

    Que haces, Albert!
    La verdad ya era hora de que compartieras algo de lo que sabes, no seas tan egoista.
    Si tu lema es "El sol sale para todos" o que ya no lo usas más! en fin me da gusto leer cosas relacionados y saber que estas bien, te mando un afectuoso saludo desde California (a ver cuando regresas que siempre serás bien recibido) los davis (tu sabe squien soy o ya te has olvidado)

    See you later

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3.2.10

    Hola Yo en lo personal recomiendo que solo hagan 2 ó 3 campañas como mucho si van a utilizar ese presupuesto de mil dólares.. pero siempre me inclino por 2.
    Eso si siempre bien Organizadas. ahh y con un bajo presupuesto no usen red de contenido.
    El famoso conten que les comera el budget en menos que canta un gallo..

    ResponderBorrar
  4. Arturo3.2.10

    Mi nombre es Arturo y me gustaría sumar un comentario mas a lo que dice anónimo...
    La red de contenido de Google (Content como lo llaman) no sirve mas que para generar trafico y de baja calidad, es decir, a mi me sirve sólo como trafico y a ellos les sirve para facturar un poco más

    Pero es muy subjetivo el content, pongamos este ejemplo:
    Hay un sitio muy popular y con un page rank de 9 en su Footer tiene insertado el tema de Adsense.
    A nosotros nos van a subir enormemente las impresiones en Content pero los clicks no! (de ahí el verso de Google de que no toma el CTR en cuenta para el quality score – que es un factor que influye pero no siempre)

    Así que ojo con la red de contenido..
    Sería bueno que escribas algo sobre red de contenido sus pros y contras…
    Espero lo tomes en cuenta y en mi próxima entrada ver este temita…

    Muy bueno tu Site Blog- me encanta..
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Emiliano4.3.10

    Creo que están equivocados los 2 últimos comentarios. El contenido puede funcionar muy bien si está bien manejado, tanto como el search. Hay que trabajarlo en pequeños grupos de kws que mantengan coherencia con lo que se publicita y con un seguimiento de sitios de mala performance. Personalmente no usaría el Content solo para generar tráfico, no tiene sentido gastar ni un peso en generar tráfico que no traiga conversiones y además para hacer branding online existen otras alternativas mejores.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios! :)