Consejos de Google para hacer frente a la Crisis

¿Cómo puede hacer esto?


Google recomienda tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Simplifique su página: intente crear una variación que tenga menos texto, menos cajas de entrada, o más corto el header.
Nota: (Esto puede ser contradictorio para los fanáticos del SEO, pero recordemos que una imagen vale mas que mil palabras)

2. Mueva su llamado a la acción (call-to-action) a un lugar más destacado: intente crear una variación en el botón que quiere, que sus visitantes hagan el clic.
Nota: (es recomendable jugar con esta parte y recopilar información para ver en que lugar performa mejor; puede ser la parte superior de la pantalla? Más centrado?, Etc…).
Cada sitio es diferente y puede variar de acuerdo a la estrategia de la empresa.

3. Cambiar el color del call to action, es decir, un botón:
Nota: probemos crear una variación en su botón Enviar / botón Comprar un mayor contraste de color (como un color rojo brillante o verde). A la mayoría de los internautas les gustan botones estilo Windows vista. (esta estrategia la esta entendiendo muy bien Falabella)

4. Cambiar su texto promocional: Nota: probemos crear una variante que hace hincapié en una promoción para ver si afecta a las ventas (10% de descuento, es decir, algún tipo de descuento) podría ser 2 landing pags con diferente texto pero con el mismo objetivo, no todos los usuarios responden de la misma manera, esto lo entendió muy bien MercadoLlibre y lo implemente en sus Newsletters (ojo este proceso es muy caro, ya que requiere de varias horas hombre, vale la pena cuando son ofertas con un alto Stock y poca rotación)

5. Cambiarle a los visitantes las opciones de acceso o con menos categorías para clickear; Nota: el objetivo de esto es que el usuario tenga una mejor experiencia y le sea de fácil uso.


También recomienda el ya conocido “Optimizador de sitios web.


Que es esto?

El Optimizador de sitios web, es una herramienta gratuita de Google que le permite comparar varias versiones de una página web y determinar estadísticamente la mejor versión.
Por ejemplo: usted puede crear 2 páginas, una con 4 imágenes pequeñas frente a una página con una imagen grande, y determinar mediante un análisis de seguimiento y un mapa de calor que diseño tiene la mayor tasa de conversión.

A veces los pequeños cambios, como cambiar el tamaño de una imagen o el texto de una promoción especial, puede mejorar las tasas de conversión de un 10% hasta un 50%.

Para mas información podés visitar mi post
Los Top 10 de Google en este 2008
7.-Nuevas características en el Optimizador de sitios web. (Website Optimizer).

O bien presta atención a este video
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