Marketing planiamiento y estrategia

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes un libro muy bueno o al menos es muy interesante.
El libro se llama "Marketing planning and Strategy" (Marketing planiamiento y estrategia)
Autor Subhash C. Jain


Cabe aclarar que el libro esta en ingles, consta de 47 Chapter's

Si te interesa bajarlo hace click acá.

Introducción:
Este capítulo se centró en los conceptos de planificación y estrategia.

Que es la planificación?
La planificación es el curso de gestión de proceso de selección de los objetivos que deben alcanzarse durante un cierto período de tiempo, la creación de un plan de acción, y el mantenimiento de vigilancia permanente de los resultados a fin de hacer evaluaciones periódicas y, en caso necesario, modificar los objetivos y plan de acción.

También se describen los requisitos para el éxito:
planificación, los plazos para iniciar las actividades de planificación, y las diversas filosofías de planificación (es decir, que cumplan, la optimización).
Estrategia, el curso de acción seleccionado de las posibles alternativas como la manera óptima de alcanzar objetivos, deben ser coherentes con las políticas actuales y la luz de la prevista acciones competitivas.

El concepto de planificación estratégica fue también examinado. La mayoría de las grandes empresas han hecho progresos significativos en los últimos 10 o 15 años en la mejora de su estratégica la capacidad de planificación.
Dos niveles de planificación estratégica se debatieron:
  1. La empresa.
  2. La unidad de negocio de nivel.

Las empresas; la planificación estratégica se refiere a la gestión de una empresa de la cartera de las empresas y las cuestiones de la empresa a escala impacto, tales como la asignación de recursos, gestión del flujo de caja, la regulación gubernamental, y el acceso a los mercados de capital.


Algunos de los capítulos y prints que tiene este libro son:
  • Focusing on the Customer.
  • Market strategies.
  • Strategic Tools.
  • Kodak vs Fuji.
  • Sony corporation.
  • Procter and Gamble: Branding the company.
  • Coca-Cola long term marketing strategy.
  • KFC Doing chicken right in the USA. (fast food industry)
  • FedEx and UPS in china competing...
  • PlayBoy Enterprises.


Click en la imagen para hacer grande





Como todo libro algunos capítulos son muy interesantes y otros capítulos no tanto (en mi opinión lo mas enriquecedores son los que menciono en este post)

Pero recuerden que el objetivo de este libro es poder abrir el abanico y tener un poco mas de conocimiento, así como también; saber detectar a tiempo los posibles problemas, mediante una buena planeación e implementación de la estrategia para lograr los objetivos.

“Una empresa que no posee un Core Business, esta condenada al fracaso!”
Conoces el Core Business de la empresa donde trabajas?


Powered by Akaztro

Comentarios

  1. Anónimo26.12.08

    Hola me interesa el libro, pero el link de enlace no funciona.. lo podrias revisar, así descargo el libro; que me interesa mucho GRACIAS MAN!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios! :)