Facebook alcanzó los 800 millones de dólares durante el año pasado.

La compañía de Mark Zuckerberg facturo 645 millones de € euros.

Los ingresos registrados por la red social durante el año 2009, ascendieron hasta los 800 millones de dólares (645 millones de euros) gracias en parte al importante crecimiento tanto de sus usuarios como de los anunciantes que han apostado por la publicidad a través de esta red social.

En la actualidad Facebook ha superado la barrera de los 500 millones de usuarios en todo el mundo, una cifra sin duda impactante que ha permitido consolidar un modelo de negocio publicitario que sigue aumentando su número de anunciantes.


Estas cifras estimadas sobre los ingresos publicitarios de la red social por excelencia, han conseguido superar con crecer las previsiones y estimaciones de los expertos que situaban sus previsiones en un margen de entre 550 y 700 millones de dólares. (443 y 565 millones de euros respectivamente).

De esta forma, Facebook se consolida aun más, frente a los gigantes veteranos de la red como Google y Yahoo con quienes compite directamente por la conquista de los usuarios y anunciantes el mercado de la publicidad online.

Comentarios