Un anuncio de una tienda de ropa en el que aparece Adolf Hitler vestido con un uniforme rosa ha causado controversia en Italia.Todos sabemos las suspicacias y controversias que pueden generarse cuando algunas campañas publicitarias utilizan recursos que más allá de generar expectación, terminan provocando verdaderos escándalos o polémicas.
La historia de la publicidad se encuentra repleta de estos casos donde el mensaje se convierte en el blanco de las más duras críticas, y prueba de ello es el reciente anuncio aparecido en las calles de la ciudad italiana de Palermo, donde la figura de Adolf Hitler aparece como modelo y reclamo de esta peculiar campaña publicitaria.
Tras su aparición, no han tardado en aparecer las voces de grupos de ciudadanos y asociaciones sobresaltadas por esta atrevida propuesta creativa que está generando una profunda polémica en Italia.
El anuncio, situado sobre un soporte exterior, muestra la figura del dictador alemán vestido de rosa y con un corazón en el brazo reemplazando la tradicional esvástica acompañado del eslogan 'Cambia estilo, No sigas a tu líder'.

Las quejas y denuncias en contra de este nuevo anuncio publicitario han sido efectuadas ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano a través de una carta comunicado en la cual ciudadanos y asociaciones exigen su prohibición y retirada considerando que este anuncio "ofende a todos aquellos que combatieron para abatir el nazifascismo y violan los principios democráticos y constitucionales".
La agencia de publicidad que lanzó la campaña indicó a los medios de prensa que se trataba de una provocación para llamar la atención del público y no de apología del nazismo.
El propietario de la agencia, Daniele Manno, aseguró que el objetivo era "ridiculizar a Hitler" y al mismo tiempo "invitar a los jóvenes a no dejarse condicionar por sus jefes".
Según Manno, en pocas semanas saldrán afiches con la imagen de Mao Tse Tung.
Notas relacionadas
Usan a Hitler Sadam Stalin en Publcidad
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios! :)