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YouTube está estudiando ofrecer a sus usuarios la opción de pagar una cuota, y así animar a más compañías de medios a que le den las licencias necesarias para colgar vídeos de sus programas y películas, indicó un directivo de la empresa.
Se sabe que YouTube, propiedad del gigante de búsquedas en Internet Google, ya ha mantenido negociaciones con varios de los grandes estudios sobre el alquiler de películas.
El vicepresidente de Google para acuerdos de contenido, David Eun, explicó en una entrevista que algunos de los programas completos no estarían disponibles en YouTube con el modelo actual, en el que la página es gratuita y con publicidad.
YouTube intenta obtener más licencias para programas enteros, que se sumen a los populares vídeos breves subidos por los usuarios que predominan ahora en la página.
Sin embargo, los estudios de Hollywood y las empresas de televisión son reacias a renunciar a fuentes de ingresos como la televisión por cable y las ventas de DVD - ofreciendo programas de máxima audiencia gratis en la Red, aunque sea compartiendo los ingresos por publicidad.
YouTube está barajando distintos modelos de cuota mensual como los que tienen los proveedores de televisión por cable o un modelo de alquiler de películas similar al iTunes de Apple o Amazon.com. YouTube ha mantenido conversaciones sobre alquiler con Lions Gate Entertainment, Sony Pictures, de Sony-, y Warner Bros, de Time Warner.
Aunque YouTube es la página de vídeos más visitada en EEUU con diferencia, con más de 125 millones de usuarios al mes, muchos analistas creen que su rival Hulu, que ofrece programas enteros, es el futuro del negocio de los vídeos en Internet.
Hulu, propiedad de NBC Universal, News Corp y Walt Disney, se ha convertido rápidamente en la segunda página de vídeos más vista en EEUU y ha vendido todos sus espacios publicitarios clave.
David Eun insistió en que los ingresos por publicidad seguirán siendo el sostén principal del servicio, y señaló que sus socios de contenido empezarán a ganar sumas significativas de dinero por publicidad en 2010.
"Sólo siguiéramos centrándonos en nuestro modelo por publicidad, eso sería oportunidad suficiente para crear ingresos considerables", afirmó antes de una presentación a los analistas sobre las oportunidades para Google en el negocio de los anuncios gráficos.
YouTube está estudiando ofrecer a sus usuarios la opción de pagar una cuota, y así animar a más compañías de medios a que le den las licencias necesarias para colgar vídeos de sus programas y películas, indicó un directivo de la empresa.
Se sabe que YouTube, propiedad del gigante de búsquedas en Internet Google, ya ha mantenido negociaciones con varios de los grandes estudios sobre el alquiler de películas.
El vicepresidente de Google para acuerdos de contenido, David Eun, explicó en una entrevista que algunos de los programas completos no estarían disponibles en YouTube con el modelo actual, en el que la página es gratuita y con publicidad.
"Estamos haciendo algunas apuestas fuertes sobre contenido de largo formato, no podemos acceder a todo el contenido con el modelo de publicidad", dijo a Reuters Eun, que apuntó que sus socios podrán elegir lo que les viene mejor.
YouTube intenta obtener más licencias para programas enteros, que se sumen a los populares vídeos breves subidos por los usuarios que predominan ahora en la página.
Sin embargo, los estudios de Hollywood y las empresas de televisión son reacias a renunciar a fuentes de ingresos como la televisión por cable y las ventas de DVD - ofreciendo programas de máxima audiencia gratis en la Red, aunque sea compartiendo los ingresos por publicidad.
YouTube está barajando distintos modelos de cuota mensual como los que tienen los proveedores de televisión por cable o un modelo de alquiler de películas similar al iTunes de Apple o Amazon.com. YouTube ha mantenido conversaciones sobre alquiler con Lions Gate Entertainment, Sony Pictures, de Sony-, y Warner Bros, de Time Warner.
Aunque YouTube es la página de vídeos más visitada en EEUU con diferencia, con más de 125 millones de usuarios al mes, muchos analistas creen que su rival Hulu, que ofrece programas enteros, es el futuro del negocio de los vídeos en Internet.
Hulu, propiedad de NBC Universal, News Corp y Walt Disney, se ha convertido rápidamente en la segunda página de vídeos más vista en EEUU y ha vendido todos sus espacios publicitarios clave.
David Eun insistió en que los ingresos por publicidad seguirán siendo el sostén principal del servicio, y señaló que sus socios de contenido empezarán a ganar sumas significativas de dinero por publicidad en 2010.
"Sólo siguiéramos centrándonos en nuestro modelo por publicidad, eso sería oportunidad suficiente para crear ingresos considerables", afirmó antes de una presentación a los analistas sobre las oportunidades para Google en el negocio de los anuncios gráficos.
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