5 SEGUNDOS LE PUEDEN HACER PERDER MUCHO DINERO EN SU SITIO.
Estudios realizados por Atentus revelan que el e-cliente no suele esperar más que 5 segundos frente a la pantalla por una respuesta, si tiene la opción de irse a otro sitio se ira (La competencia).
Conocer las necesidades del comprador es sumamente importante; pero también prevenir fallas tecnológicas, tener en cuenta la capacidad de la plataforma a la hora de construir el sitio, para evitar frustraciones en los procesos de compra - venta.
Es necesario contar con un estudio minucioso de la cantidad de usuarios que pueden navegar dentro del sitio, sin que ocasionen problemas de accesibilidad o lentitud en la navegabilidad (mala experiencia del usuario)
Yo en lo personal experimento esto en Facebook y Twitter, en las horas pico.
Caso: Recuerdo una vez por el 2004 se lanzo una pauta publicitaria en una radio (Más de 300mil personas de audiencia en el horario pico) se les invitaba que ingresaran al sitio y compraran un determinado artículo.
Fue tal la convocatoria que tuvo dicho artículo, que dejo inhabilitado al sitio por más de 3 horas.
Los resultados obviamente que fueron un desastre, porque no solo se gasto en la pauta publicitaria, sino que se dejo de transaccionar con usuarios que normalmente operaban en el sitio (los dejaron sin plataforma).
Otro caso: menos frustrante o que al menos el objetivo no era comprar, sino votar (telefónicamente mediante un 0-800 o vía Internet) fue el programa “Ser Argentino”, que consistía en votar a un prócer o personalidad con la que se sintieran identificados los Ciudadanos Argentinos.
El tema es que el programa tuvo mucho Rating, pero la plataforma no estaba preparada para soportar demasiado trafico online, cuando querías acceder a Votar, directamente ni te cargaba la pagina principal.
Seguridad:
Hay 3 componentes esenciales y principales:
Algunos ejemplos de sitios que no cumplen con este criterio y dicen ser plataformas de compra online son:
(Geelbe, Falabella, Garbarino, Compumundo, Fravega, MoviStar y Personal)
Los procesos de compra online no existen, ya que en la mayoría de los casos te tienes que someter a una serie de preguntas o llamados telefónicos, para que te autoricen la compra online (donde esta la compra en linea?) y muchas veces tienes que depender de un call center terciarizado (los que realizan la transacción final) Mejor que sólo comuniquen que son venta telefónica (como tiene algunos de estos establecimientos).
Entre las herramientas del control de fraudes, se incluye la verificación del domicilio y la tarjeta de crédito (en un 80%); el análisis en base a data histórica recolectada (en un 74%); este casi nadie lo emplea y no saben si es un cliente recurrente; son pocos los sitios que realizan esta tarea con el grado de análisis que corresponde.
Datos Importantes y Claves:
El tiempo ideal de descarga completa de una página llega hasta 4 segundos hasta los 8 segundos.
Si la demora es de más de 8 segundos, ¡cuidado!, es una señal de que estas experimentando problemas de lentitud en el sitio o en tu conexión.
El 33% de los clientes de e-Commerce que se conectan vía banda ancha no esperan más de 4 segundos y buscan otra opción.
Según estudios realizados por Atentus.
Por eso ármate de paciencia y experimenta con tu ansiedad!
Para no perder la transacción te recomiendo que lo hagas en un horario no pico, si total no es 100 online.
Gracias por tomarte el tiempo y leer toda la nota completa.
Estudios realizados por Atentus revelan que el e-cliente no suele esperar más que 5 segundos frente a la pantalla por una respuesta, si tiene la opción de irse a otro sitio se ira (La competencia).
Conocer las necesidades del comprador es sumamente importante; pero también prevenir fallas tecnológicas, tener en cuenta la capacidad de la plataforma a la hora de construir el sitio, para evitar frustraciones en los procesos de compra - venta.
Es necesario contar con un estudio minucioso de la cantidad de usuarios que pueden navegar dentro del sitio, sin que ocasionen problemas de accesibilidad o lentitud en la navegabilidad (mala experiencia del usuario)
Yo en lo personal experimento esto en Facebook y Twitter, en las horas pico.
Caso: Recuerdo una vez por el 2004 se lanzo una pauta publicitaria en una radio (Más de 300mil personas de audiencia en el horario pico) se les invitaba que ingresaran al sitio y compraran un determinado artículo.
Fue tal la convocatoria que tuvo dicho artículo, que dejo inhabilitado al sitio por más de 3 horas.
Los resultados obviamente que fueron un desastre, porque no solo se gasto en la pauta publicitaria, sino que se dejo de transaccionar con usuarios que normalmente operaban en el sitio (los dejaron sin plataforma).
Otro caso: menos frustrante o que al menos el objetivo no era comprar, sino votar (telefónicamente mediante un 0-800 o vía Internet) fue el programa “Ser Argentino”, que consistía en votar a un prócer o personalidad con la que se sintieran identificados los Ciudadanos Argentinos.
El tema es que el programa tuvo mucho Rating, pero la plataforma no estaba preparada para soportar demasiado trafico online, cuando querías acceder a Votar, directamente ni te cargaba la pagina principal.
Seguridad:
Hay 3 componentes esenciales y principales:
- -Las herramientas para el control de fraudes.
- -La seguridad de las aplicaciones.
- -La seguridad de infraestructura.
Algunos ejemplos de sitios que no cumplen con este criterio y dicen ser plataformas de compra online son:
(Geelbe, Falabella, Garbarino, Compumundo, Fravega, MoviStar y Personal)
Los procesos de compra online no existen, ya que en la mayoría de los casos te tienes que someter a una serie de preguntas o llamados telefónicos, para que te autoricen la compra online (donde esta la compra en linea?) y muchas veces tienes que depender de un call center terciarizado (los que realizan la transacción final) Mejor que sólo comuniquen que son venta telefónica (como tiene algunos de estos establecimientos).
Entre las herramientas del control de fraudes, se incluye la verificación del domicilio y la tarjeta de crédito (en un 80%); el análisis en base a data histórica recolectada (en un 74%); este casi nadie lo emplea y no saben si es un cliente recurrente; son pocos los sitios que realizan esta tarea con el grado de análisis que corresponde.
Datos Importantes y Claves:
El tiempo ideal de descarga completa de una página llega hasta 4 segundos hasta los 8 segundos.
Si la demora es de más de 8 segundos, ¡cuidado!, es una señal de que estas experimentando problemas de lentitud en el sitio o en tu conexión.
El 33% de los clientes de e-Commerce que se conectan vía banda ancha no esperan más de 4 segundos y buscan otra opción.
Según estudios realizados por Atentus.
Por eso ármate de paciencia y experimenta con tu ansiedad!
Para no perder la transacción te recomiendo que lo hagas en un horario no pico, si total no es 100 online.
Gracias por tomarte el tiempo y leer toda la nota completa.
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