Tras la denuncia presentada por varias compañías contra Google en Francia, debido al uso de palabras clave en el sistema de publicidad Adwords que coincidían con algunas de sus marcas, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictado su sentencia dictaminando que Google no ha vulnerado los derechos de estas marcas al permitir a los propios anunciantes comprar las palabras claves que coinciden con las propias marcas registradas .
Las compañías y marcas denunciantes alegaron en su denuncia, que al realizar diferentes búsquedas a través de este buscador, podrían encontrarse anuncios publicitarios que promocionaban sitios web a través de los cuales se comercializaban productos falsificados de sus propias marcas.
La denuncia que proliferó hasta llegar a Tribunal de Justicia de la Unión Europea, quién ha terminado dando la razón al gigante de internet , excluyéndolo de responsabilidad alguna y dejando claro que Google no infringe ningún derecho sobre estas marcas al permitir que los propios anunciantes seleccionen las palabras claves relacionadas en el programa de AdWords.
A pesar de que la legislación al respecto es compleja, el Tribunal de Justicia europeo considera que "si un anunciante utiliza una marca comercial como palabra clave, el titular o propietario de la marca no puede invocar el derecho exclusivo que ésta le confiere contra Google" aunque si podrían en otros casos, hacer uso de sus derechos contra aquellos anunciantes que no permitan determinar la empresa de la que proceden estos productos.
Para el propio Tribunal de Justicia, el servicio de Google Adwords destinado a la venta de publicidad en internet , mantiene un papel exclusivamente neutro, al considerar que su función es la de gestionar e intermediar de forma técnica los servicios y herramientas dispuestas para sus anunciantes, sin que ello implique que tenga que tener conocimiento de toda la información que se gestiona.
Las compañías y marcas denunciantes alegaron en su denuncia, que al realizar diferentes búsquedas a través de este buscador, podrían encontrarse anuncios publicitarios que promocionaban sitios web a través de los cuales se comercializaban productos falsificados de sus propias marcas.
La denuncia que proliferó hasta llegar a Tribunal de Justicia de la Unión Europea, quién ha terminado dando la razón al gigante de internet , excluyéndolo de responsabilidad alguna y dejando claro que Google no infringe ningún derecho sobre estas marcas al permitir que los propios anunciantes seleccionen las palabras claves relacionadas en el programa de AdWords.
A pesar de que la legislación al respecto es compleja, el Tribunal de Justicia europeo considera que "si un anunciante utiliza una marca comercial como palabra clave, el titular o propietario de la marca no puede invocar el derecho exclusivo que ésta le confiere contra Google" aunque si podrían en otros casos, hacer uso de sus derechos contra aquellos anunciantes que no permitan determinar la empresa de la que proceden estos productos.
Para el propio Tribunal de Justicia, el servicio de Google Adwords destinado a la venta de publicidad en internet , mantiene un papel exclusivamente neutro, al considerar que su función es la de gestionar e intermediar de forma técnica los servicios y herramientas dispuestas para sus anunciantes, sin que ello implique que tenga que tener conocimiento de toda la información que se gestiona.
Para nosotros los optimizadores de campaña esto es una buena noticia, ya que podremos jugar mas con las marcas que comercializa la empresa para la cual estamos trabajando...
ResponderBorrarEspero que con esto el equipo editorial de Google AdWords se expida mas rapidamente y no demore tanto..
Romina
Saludos!
Hola, me da un poco de risa el comentario que dice: "Para el propio Tribunal de Justicia, el servicio de Google Adwords destinado a la venta de publicidad en internet , mantiene un papel exclusivamente neutro, al considerar que su función es la de gestionar e intermediar de forma técnica los servicios y herramientas..."
ResponderBorrarESO ES MENTIRA GOOGLE ADWORDS REALIZO ACUERDOS CON 2 IMPORTANTES MARCAS PARA NO PERMITIR ANUNCIAR DICHAS MARCAS A 3EROS. ACAMBIO RECIBEN APOYO PARA CONTINUAR DESARROLLAR SU FAMOSO TELEFONO Y FOMENTAN LAS BUENAS RELACIONES CON ESTAS DOS MARCAS (IMPORTANTES A NIVEL MUNDIAL)
En fin, es un tema muy controversial. sólo google y muy pocos empleados saben esto.
Si no mal me equivoco, con esto podremos usar las marcas registradas, como por ejemplo celulares nokia, blackberry, nokia, sonyericsson, etc...
ResponderBorrarPero, ahora mi pregunta es: a que costo pagaremos nosotros dichas keywords?
Porque al ser tan demandadas (al menos en mi negocio que me dedico a la compra-venta de equipos celulares) la stengo que pagar a un costo de casi 0.50 centavos de dolares.
El unico que se enriquece con esto es google adwords, ya que las marcas que mencione no perciben ningún beneficio inmediato y directo.
Esta demanda sólo la gana google, porque permite aunciar marcas registradas y de primer nivel.
El programa de Google AdWords es un mal necesario y si quieres estar es necesario pagar el costo..