Community Manager

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¿Qué es un Community Manager?

Son varias las definiciones que se han utilizado
para arrojar luz sobre este perfil. Según José Antonio Gallego, presidente de AERCO (Asociación Española de Responsables de Comunidades Online) el Community Manager (CM) es quien se encarga de cuidar y mantener la comunidad de fieles seguidores que la marca o empresa atraiga, y ser el nexo.



El Community
Manager es la persona responsable de sostener y acrecentar las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Responsabilidades y tareas.

El papel del CM va mucho más allá de la del evangelizador, que transmite a una audiencia las bondades de determinada empresa o servicio.


Debe ejercer un papel transformador
dentro y fuera de la empresa, con un elevado componente crítico y cuestionando y proponiendo mejoras a la estrategia de la compañía.

Entender la figura del CM como un animador, o un nuevo elemento de marketing que ejerce su función en redes sociales, es un error.

El verdadero potencial está
en establecer una relación de confianza con la comunidad de usuarios o simpatizantes de la marca, recoger el feedback de los mismos y utilizarlo para proponer mejoras internas.



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