
Cada día en España se reciben en total 350 millones de mensajes por correo electrónico, o lo que es lo mismo: cada uno de los 15,7 millones de usuarios de la web recibe diariamente 23 e-mails.
Para consultar los 32 millones de direcciones de correo electrónico existentes, en su gran mayoría de Hotmail, "el 12% de los internautas utilizan también dispositivos móviles, como Smartphone y Blackberry"
Cada día en España los más de 15 millones de usuarios Internet reciben en total 350 millones de mensajes por correo electrónico (23 de media por persona) que se envían a 32 millones de direcciones de correo electrónico activas (una media de 2,3 direcciones por usuario Internet, siendo el Hotmail predominante entre los proveedores es el favorito del 70% de los usuarios, frente al 36% que usa Gmail y el 30% que se sirve del correo electrónico de la sociedad en la que trabaja).
Para acceder al correo, crece el uso de los dispositivos móviles: el 12% de los usuarios, equivalente a dos millones de personas, lo consulta también a través de Blackberry, Smartphone, I-Phone y PDA aunque siguen predominando ampliamente los PC fijos (82% de los navegadores) y los portátiles (56%). Cada usuario de Internet está suscrito de media a 6,6 newsletters, para permanecer en relación con sus marcas preferidas y recibir informaciones y actualizaciones. Entre ellos predominan los newsletters sobre viajes y turismo (a los que están suscritos el 58% de los usuarios de Internet), los dedicados a las noticias de actualidad, económicas y deportivas (51%), y los relacionados con intereses personales como redes sociales y comunidades en línea (47%).
El sondeo encargado por ContactLab fue realizado el pasado febrero por Human Highway, instituto especializado en los estudios de mercado por Internet, sobre una muestra representativa de los usuarios Internet españoles de 15 o más años de edad, que utilizan la Red por lo menos una vez a la semana: en total, 15,7 millones de individuos, equivalente al 43,6% de la población española mayor de 15 años.
fuente: http://www.puromarketing.com/11/6646/los-mensajes-publicitarios-newsletters-correos-electronicos-cada-vez-mas-molestos-para-usuarios.html
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios! :)