Eye Tracking Google
Google realizo un estudio sobre su sistema de Adwords (nota relacionada), en el cual le arrojo datos muy interesantes y concretos; Eye Tracking Google.
Todo el proceso de búsqueda es dominado mayormente por el subconsciente, que decide qué mirar y sobre qué links hacer clicks.
Esto se demuestra muy simple y lo realizaron colocando una imagen y luego preguntaron que fue lo que vieron primero. La mayoría de las personas no podían recordar, y esto es devido a que no estaban prestando atención. (parte del suibconciente)
Pero toda esta investigación no se quedó solo en el buscador, sino que también lo utilizaron para otros servicios como Google News y el buscador de imágenes. De esta manera pueden ver qué tan bien están organizadas las noticias del día o qué tan efectivo es el resultado de las imágenes.
Video Relacionado
El equipo de investigadores utilizó un sistema que monitoreaba y detectaba qué miraba el usuario en la pantalla. De esta manera pudieron descifrar el patrón de los ojos en las búsquedas, llegando a la conclusión de que la mayoría de los usuarios comienzan por el primer resultado y de allí bajan uno o dos más, y en caso de no encontrar lo que buscaban decidían refinar los términos buscados.
Video Relacionado
Powered By Akaztro..

Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios! :)