Mapa de calor de Google

Eye Tracking Google
Mapa Calor eye traking More adwords

Google realizo un estudio sobre su sistema de Adwords (nota relacionada), en el cual le arrojo datos muy interesantes y concretos; Eye Tracking Google.

Todo el proceso de búsqueda es dominado mayormente por el subconsciente, que decide qué mirar y sobre qué links hacer clicks.
Esto se demuestra muy simple y lo realizaron colocando una imagen y luego preguntaron que fue lo que vieron primero. La mayoría de las personas no podían recordar, y esto es devido a que no estaban prestando atención. (parte del suibconciente)

Pero toda esta investigación no se quedó solo en el buscador, sino que también lo utilizaron para otros servicios como Google News y el buscador de imágenes. De esta manera pueden ver qué tan bien están organizadas las noticias del día o qué tan efectivo es el resultado de las imágenes.

Video Relacionado







El equipo de investigadores utilizó un sistema que monitoreaba y detectaba qué miraba el usuario en la pantalla. De esta manera pudieron descifrar el patrón de los ojos en las búsquedas, llegando a la conclusión de que la mayoría de los usuarios comienzan por el primer resultado y de allí bajan uno o dos más, y en caso de no encontrar lo que buscaban decidían refinar los términos buscados.


Video Relacionado







Powered By Akaztro..

Comentarios