Google AdWords Ads cosas malintencionadas para que mal gastes tu inversión o te excedas del presupuesto.
1.- Los CTR de los anuncios y su liberación a los 90 días.
La leyenda dice: " Rotación de anuncios - Rotar de manera uniforme: mostrar anuncios de manera más uniforme durante 90 días; luego, optimizarlos para obtener clics."
Antes solo era la opción "Rotar anuncios" ahora si no los renuevas pasados los 90 días empezarás a gastar; no a invertir. La herramienta optimiza para obtener cliks, que es lo mismo que gastar.(ingresos para Google AdWords).
Ejemplo: Supongamos el siguiente caso tengo 2 anuncios para un determinado grupo.
Ad1 y Ad2. Después me veo en la necesidad de sumar un anuncio más Ad3 (Comunica una promoción muy buena y única), el sistema me lo discriminaría por verlo subido después, ya que no tiene el mismo tiempo y el sistema lo interpreta como bajo performance para ese anuncio.
(Hacer click en imagen para ampliar)
Por qué? porqué ya tienen ventajas los Ad1 y Ad2 (mas tiempo se subieron primero) para orientarlos a clicks y por ende gastar.
2.- Informes: creo que es un error!. Al momento de que pausas algún grupo de tu campaña, y corres un informe de consumo. Si esta pausado no te lo incluye; supongamos que tengo una campaña A y dentro tengo grupo 1, grupo 2, grupo 3, grupo 4
(Hacer click en imagen para ampliar)
Día 1Genero un reporte de consumo por día de la campaña; me dice que consumí $420,00
Día 2
Genero de nuevo otro reporte de consumo por día (de esa campaña) y me dice que consumí $340,00 (excluye el grupo o campaña pausada, así como su costo generado hasta el momento de su pausa) es decir, lo gaste-consumí y solo lo muestra en el informe online. No en el reporte generado. Será un error? o con toda intención?
Si tengo que ajustar el presupuesto por día y uso el informe que me da la herramienta, me puedo confundir fácilmente y subir el presupuesto (budget) sin tomar en cuenta lo que consumió mi campaña y/o grupo pausado.
Si bien es cierto la herramienta de Google AdWords se puede setear para que no consuma mas de lo que define el usuario; se puede dar el caso de agotar el presupuesto rápidamente y/o antes de tiempo, pensemos esto para cuentas que tiene mas de 10 campañas y en algunos casos se hace difícil controlar cada campaña.
También puedes personalizar los reportes para que te incluya todo (borrado, pausado, cambio o modificación de concordancias) pero no esta por default.
Como pueden ver Google AdWords se volvió un arma de doble filo y esta altamente orientada a “gastar no a invertir”. De ahí la necesidad de monitorear muy de cerca las campañas y contratar a un profesional con experiencia.
Es verdad con que razón.. no sabia de donde me daba ese faltante.. ahora ya me avivaron.. gracias!
ResponderBorraryo creo que google adwords, lo hace con toda la intención de ganar mas dinero.. no se olviden que el más del 90% de sus ingresos provienen de adwords.
ResponderBorraren argentina no son mas de 10 clientes que ponen una suma importante de dinero al mes.
Esto solo lo entienden los operarios, no los que estamos con nivel jerarquico. a mi que me muestren resultados. jaaja
ResponderBorrarMuy bueno de verlo sabido antes no cometo varios errores, lo bueno que nunca se dieron cuenta en mi laburo.
ResponderBorrarla casa siempre gana, esto es como las vegas, o al menos la misma logica implementan con este sistema... muy buena nota..
ResponderBorrarEs como bien dice Raul, son pocos los que ponen verdaderamente la plata en Google AdWords.. y es el 97% de sus ingresos a nivel mundial, así que pensemos!!
ResponderBorrarla vida de Google plex, sus heladeras llenas de bebidas, yogurts, cereales, sale de los clientes de adwords...cuando el producto deje de ser rentable o ellos mismo saturen el mercado.. quiero ver de que se disfrazan...así como en su momento fue un boom Microsfot, Yahoo, Amazon, Etc.. estos dentro de poco no tendrán mucho mas que ofrecer. El cambio esta por venir, y nada es eterno...
Saludos Laura
nada una campaña bien configurada y administrada con restricciones de ip para aquello de los clicks malintencionados y sectorizar fíjate que tan bueno es la red de display y a ganar ami me me va muy bien
ResponderBorrarOtro gasto inutil, es cuando activan o usan el remarketing en la Red Display.. ahora que se pueda usar el Remarketing en Searcn, no quiero ni ver la manera en que consumira inutilmente.. mejor dicho los anunciantes se tendrán que preguntar cuanto están dispuestos a pagar por una conversión.. ya que le mostrara los anuncios mas veces. MMMM a pensar!
ResponderBorrarGoogle siempre gana.