A continuación posteare un artículo, que me parece es muy importante. Si bien es cierto este artículo no tiene nada que ver directamente con el Marketing Online, vale la pena que lo leas completo.
No te vas a arrepentir y hasta creo que encontraras alguna similitud con tu empresa.
Cada tanto deberíamos hacer un alto en nuestras actividades laborales y tomar en cuenta estos puntos; ya que muchas veces al estar tan metidos en nuestras tareas laborales las dejamos de lado. Yo pienso que si tenemos presente estos puntos; y nos proponemos poner nuestro granito de arena, obtendremos como resultado una sinergia en los equipos de trabajo, haciendo más llevaderas nuestras actividades diarias; y sobre todo poder cumplir los objetivos laborales y personales.
" Un Empleado desconforme o maltratado, es una ventaja para mi competidor "
El artículo, es de Begoña Pabón Cuadrado (autora del mismo), ella es de la empresa " Resulta2 " - coaching para empresarios y directivos. Su objetivo es mejorar los resultados y convertir su(s) negocio(s) en empresas de éxito a través del aprendizaje y el coaching.
Si bien en la bibliografía existe numerosa información sobre el liderazgo y sobre cómo hacer las cosas de forma correcta para alcanzar el éxito deseado, a veces saber cuál son las cosas incorrectas y cómo evitarlas puede ser mucho más valioso.
Esta es la lista de los “7 pecados mortales de la dirección”:
1. Asumir que sus empleados conocen los objetivos y el propósito de la compañía.
Tanto usted como su equipo directivo tienen un gran plan estratégico diseñado. La pregunta es ¿ Quién ejecutará ese plan? Incluso el mejor plan deja de tener valor a menos que se entienda y se acepte como propio en todos los niveles. Su mano de obra es el motor que acciona su plan. Usted debe integrar su plan estratégico con respecto a su personal con su plan de empresa.
2. Dejar el proceso de selección y contratación al azar. En el mejor de los escenarios conseguirá en un 14% de los casos un buen empleado. Por el contrario, en el peor de estos escenarios conseguirá un mal empleado e incluso puede llegar a verse demandado si las cosas se complican. Un buen sistema de contratación y selección a todos los niveles mejora el rendimiento global y ayuda a evitar pleitos. Una definición clara y precisa de los que buscamos y para qué lo buscamos es clave. Además, una entrevista rigurosa, y la comprobación de sus referencias y antecedentes profesiones ayudan al empleador a formarse una imagen exacta del comportamiento anterior del candidato. Esto, unido a una adecuada investigación sobre sus actitudes, pueden evitarnos muchas sorpresas y ahorrarnos muchos costes futuros.
3. Asumir que su gente está entrenada adecuadamente. El no poder desarrollar los talentos de su gente con el entrenamiento apropiado es una pérdida de recursos masiva. Muchas compañías dedican más tiempo y dinero a negociar y pagar los contratos de mantenimiento de sus equipos y máquinas de lo que dedican al entrenamiento de su personal. Y sin embargo, siguen diciendo que sus empelados son su activo número uno.
4. No poder evaluar y medir. Es fácil caer en el hábito de “ seguir el negocio como de costumbre; ” realizando tareas de memoria o haciendo las cosas de la misma manera simplemente porque ésa es la forma en que se han hecho siempre. Usted debe medir continuamente sus actividades clave para la el negocio. ¿Son necesarias y relevantes? Si es así entonces estas actividades se deben medir y seguir para determinar su eficacia así como eficiencia. Si usted no puede medirla , no la haga.
5. El no poder proporcionar el feedback adecuado. El miedo al conflicto puede llevar a los líderes a evitar mencionar un comportamiento inaceptable o a requerir responsabilidades. La retroalimentación sistemática y constructiva, orientada a objetivos, mediante evaluaciones de desempeño o con conversaciones en el curso de las actividades diarias, es necesaria para asegurar un buen funcionamiento y ayudar al desarrollo de carrera de los empleados. En un estudio reciente conducido por Salary.com, con 2.000 empleados y 330 profesionales de los RRHH, dos tercios de las compañías creen que sus evaluaciones de desempeño son eficaces, pero solamente el 39 por ciento de los empleados está de acuerdo.
6. Asumir que se están haciendo las cosas bien y que los clientes están contentos. ¿Les ha preguntado? Si se asume que sus clientes están satisfechos simplemente porque no ha recibido quejas no es necesariamente un barómetro exacto. Su negocio debe tener mecanismos y sistemas en marcha para favorecer la retroalimentación del cliente. Usted debe escuchar, y actúa en función de esa información.
7. No entender la relación entre ventas y marketing. Incluso los negocios con una fuerza de ventas excelente deben ayudarse del marketing. El marketing, a través de sus disciplinas de relaciones públicas, investigación y publicidad, es una herramienta clave para identificar nuevos mercados, comunicarse con su mercado potencial y con sus clientes y difundir y consolidar su marca de fábrica y su mensaje entre todos sus actores. La falta de desarrollo activo de tales estrategias perjudica su capacidad para competir. Y por si siete pecados mortales no son suficientes, un detalle más:
8. Tratar a empleados como si fueran un material más. Cualquier compañía que haya experimentado el alto coste de la rotación de empleados, entiende lo que significa pagar este peaje: costes de reemplazo, pérdida de productividad y moral baja. Si trata a los empleados como un material ellos le responderán de la misma forma, es decir, dejándole cuanto antes por la mejor oferta siguiente.
Las preguntas que debemos hacernos son:
- ¿Dónde estamos nosotros con respecto a estos puntos?
- ¿Tenemos esos sistemas en marcha?
- ¿Sabemos cuál es el grado de satisfacción de nuestros clientes?
- ¿Lo tenemos medido?
“ Hay que estar loco para pensar que haciendo las cosas de la misma forma que siempre se van a conseguir resultado distintos ” (Einstein)
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