El 90% de las personas confía en las recomendaciones de familiares y amigos para tomar sus decisiones de compra.
trnd, la mayor compañía de Europa especializada en Word of Mouth (WOM), con más de 200 campañas desarrolladas para las principales marcas, desembarca en Argentina y se convierte en la primera comunidad de marketing participativo en instalarse en Latinoamérica.
Dado que el 90 por ciento de las personas confía en las recomendaciones de amigos, familiares y conocidos para tomar sus decisiones de compra, trnd es el medio de comunicación C2C (consumidor a consumidor) responsable de estimular los mensajes publicitarios mediante el marketing participativo, con más de 700 mil miembros en Europa y un alcance de más de 84 millones de conversaciones entre consumidores.
“Con una campaña de WOM añadimos la credibilidad como uno de los componentes del mix de marketing”, enfatiza Virginia Fonticiella, Directora General de trnd mientras explica: “La información más creíble suele llegar al consumidor desde emisores del entorno privado amigos, familia o profesional. Y es justamente allí donde trnd actúa, permitiendo a las empresas incorporar la fuerza de las conversaciones C2C dentro de sus planes de medios”.
“Cosméticos, pizzas congeladas, detergentes, electrodomésticos, caramelos e incluso marcas de automóviles hicieron campañas con trnd en Europa”, resalta Soledad Amat, Directora General de Servicios al Cliente y agrega: “Desarrollar el WOM en Argentina es excepcionalmente atractivo para las marcas dado que el consumidor local es un comunicador nato”.
trnd ofrece a los clientes la posibilidad de crear una relación profunda entre sus marcas y los consumidores, activando conversaciones on y offline a gran escala, de manera planificada y medible.
El WOM es la fórmula más creíble y eficaz de marketing ya que combina tácticas, estrategias y canales con el comportamiento humano más básico: hablar, por lo tanto el WOM es una cadena de recomendaciones que se propaga de manera exponencial e influencia prácticamente todas las decisiones de compra de los consumidores. trnd desde principios de 2005 ha realizado campañas para clientes tales como P&G, L’Oréal, Nestlé, Unilever, Philips, GlaxoSmithKline, Nintendo, Ferrero, Osram, Colgate, Lego, Opel Astra, Sony, Wrigley, Red Bull, ASICS, Beiersdorf y Microsoft, entre otros. trnd cuenta con trndsphere la plataforma tecnológica propia desarrollada para planificar, gestionar, medir y analizar campañas de marketing participativo.
trnd es miembro de la WOMMA (Word of Mouth Marketing Association), asociación sin fines de lucro que agrupa a las principales empresas vinculadas con el boca a boca. A través de un código ético, de guías de buenas prácticas y de contribuciones en el campo de la educación, la WOMMA lidera el desarrollo de la industria del Word of Mouth.
Que es trnd?
trnd: abreviatura de "the real network dialogue" es la compañía líder en Europa en el mercado del marketing boca a boca (Word of Mouth Marketing).
Tiene operaciones en 9 países: Argentina, Alemania, España, Francia, Italia, Austria, Bélgica, Holanda, Suiza. En Estados Unidos, Canadá e Inglaterra trnd trabaja en colaboración con BuzzAgent y en Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca junto con Buzzador.
trnd permite a las empresas integrar el boca a boca a gran escala, de manera planificable y medible dentro de sus estrategias de marketing.
More AdWords Notas de marketing online.
El WOM es la fórmula más creíble y eficaz de marketing ya que combina tácticas, estrategias y canales con el comportamiento humano más básico: hablar, por lo tanto el WOM es una cadena de recomendaciones que se propaga de manera exponencial e influencia prácticamente todas las decisiones de compra de los consumidores. trnd desde principios de 2005 ha realizado campañas para clientes tales como P&G, L’Oréal, Nestlé, Unilever, Philips, GlaxoSmithKline, Nintendo, Ferrero, Osram, Colgate, Lego, Opel Astra, Sony, Wrigley, Red Bull, ASICS, Beiersdorf y Microsoft, entre otros. trnd cuenta con trndsphere la plataforma tecnológica propia desarrollada para planificar, gestionar, medir y analizar campañas de marketing participativo.
trnd es miembro de la WOMMA (Word of Mouth Marketing Association), asociación sin fines de lucro que agrupa a las principales empresas vinculadas con el boca a boca. A través de un código ético, de guías de buenas prácticas y de contribuciones en el campo de la educación, la WOMMA lidera el desarrollo de la industria del Word of Mouth.
Que es trnd?
trnd: abreviatura de "the real network dialogue" es la compañía líder en Europa en el mercado del marketing boca a boca (Word of Mouth Marketing).
Tiene operaciones en 9 países: Argentina, Alemania, España, Francia, Italia, Austria, Bélgica, Holanda, Suiza. En Estados Unidos, Canadá e Inglaterra trnd trabaja en colaboración con BuzzAgent y en Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca junto con Buzzador.
trnd permite a las empresas integrar el boca a boca a gran escala, de manera planificable y medible dentro de sus estrategias de marketing.
More AdWords Notas de marketing online.
Que bueno que exista un sitio así, que nos den cosas las probemos y nosotras mismas las aprobemos o las destruyamos, segun su funcionalidad... QUIERO TRABJARA EN ESE LUGAR!!
ResponderBorrarque es trnd?
Muy Europeo, tal cual lo dice la nota, pero en realidad no creo que funcione en la Argentina, menos con el método que utilizan para poder prestarte un producto (en el caso de que sea electrodoméstico -electrónico) se lo llegan a dar a una persona y tiene 2 opciones;
ResponderBorrar1.- Que no lo regrese (en el caso de que lo tenga que regresar)
2.- Si lo regresa; lo regresa hecho bolsa o prácticamente inutilizable.
El comportamiento del Argentino (a un que me duela, porque lo soy) es diferente al del europeo, acá todo nos importa nada y poco. Seguramente ya se están registrando todos los estafadores de demotores.com, mercadolibre, masoportunidades y todos los sitios donde operan estos estafadores, igualmente me gustaría conocer la verdadera opinión de alguien que le prestaron algo, lo probo, hablo del tema y lo regreso o se lo quedo (opción de compra).
En fin en hora buena y bienvenidos a la Argentina (nosotros recibimos a todos y todo con los brazos abiertos)
Cuando veré algo cien por ciento nacional y solo de mi país. :)
Esta muy interesante pera la verdad que el sitio web trnd, no esta nada bueno, parece un blog en wordpress.
ResponderBorrarSumado a ello que me genera desconfianza como para poder proporcionar mi dirección domiciliaria, quien me dice que el día de mañana no me tocaran el timbre haciéndose pasar por trnd y sean flor de chorros…
Yo trabajaría un poco mas en el sitio web y ofrecería todas las garantías que esto necesita.
Hasta cierto punto estoy de acuerdo con “El Argentino” y también me gustaría conocer a un usuario de ese sitio que le hayan dado a probar un producto.
Mmm y si eso solo funciona en Europa y en Argentina, no??
Yo me acabo de registrar y la verdad que no me parece tan trucho. Lo que si no pude ver son opiniones de productos en Argentina y la verdad me gustaría ser una de las primeras en probar esa preciosa notebook Samsung y ver si es verdad.. Ojo que si me la dejan probar YO si la voy a regresar no como dice el inadaptado de “EL ARGENTINO” (soy también argentina y nunca me he choreado nada he!!).
ResponderBorrarComo será cuando tengan que testear una bebida nueva, comida o productos de limpieza, me mandaran la medida normal, o medida de muestra? Yo la verdad prefiero verlo en coto, disco o cualquiera de los supermercados, pararme frente a las lindas promotoras y pedirles me den una probadita, es mas divertido, jaajaj esta gente todo lo quiere llevar a Internet y no se dan cuenta de que es un contratiempo hacer esto por internte, por el tema de envíos y recepción de la mercadería. Yo mejor a la antiguita.
ResponderBorrarMuy bueno este sitio, veo que tiene mucha información y videos interesantes :)
¡Está buenísimo!
ResponderBorrar¿Por qué siempre aparecen los limitados que nos quieren hacer creer que la Argentina es especialmente mala, fea y atrasada?
Todos los países tienen problemas y gente poco confiable. Pero todos los países tienen también virtudes y mucha gente honrada.
Me alegra que esta compañía decida invertir en mi país y que apueste a lo que hay de bueno en nuestra cultura. De paso, en lugar de desplegar opiniones pesimistas y obtusas, dan trabajo y generan dinero para que los argentinos vivamos mejor.
Yo ya me registré y tengo muchas ganas de participar.
Adelante con la iniciativa!