En México la publicidad online crecio un 24 por ciento

Crecimiento publicidad online More AdWords
La publicidad en redes sociales creció 76% y en video 44%.
Los sectores Gobierno, Bebidas, Automotriz, Telecomunicaciones y Educación fueron quienes más aceleraron su inversión en publicidad online.

“En México la industria publicitaria online creció 800 veces en sólo 5 años, demostrando un fuerte y constante desarrollo que en 2009 ya superó la inversión publicitaria en revistas impresas”, comentó Bianca W. Loew, Directora de IAB México, quien resaltó que “es vital que las marcas y los medios se digitalicen y replanteen sus modelos de negocio para integrar su oferta al mundo del consumidor digital”.


Durante el 2009, la Inversión Publicitaria Online estuvo compuesta de la siguiente manera:
$1,545 millones de pesos (66%) correspondieron a la publicidad de Display, es decir formatos visuales en espacios prestablecidos;
mientras que $800 millones (34% de la inversión) fueron destinados a Search.

En cuanto a los formatos más demandados por las marcas, Display fijos y rotativos se mantuvieron como los dominantes, con una inversión cercana a los $800 millones de pesos y un crecimiento de 18% con respecto al año anterior.
También se mantuvo el crecimiento acelerado de los formatos multimedia, ya que Spot en Video y Social Media crecieron 45% y 74% respectivamente.


Por último, el Estudio reporta que las industrias que más aumentaron su inversión fueron:
  • Gobierno y Servicios Públicos (con 120 millones, creció 182%);
  • Bebidas (con 85 millones, creció 58%)
  • Automotriz (con 80 millones, creció 5%)
  • Telecomunicaciones (con 78 millones, creció 53%)
  • Educación (mantuvo su inversión en 70 millones).


Los factores que impulsaron el crecimiento en 2009 fueron:
• Mayor penetración de Internet y Banda Ancha;
• Digitalización del consumo de medios;
• Auge del Social Media y Video Online;
• Más jugadores con más oferta publicitaria;
• Los resultados positivos y comprobados que da un medio tan medible y confiable a los profesionales de la mercadotecnia y la publicidad.

Los sitios participantes en este Estudio de Inversión Publicitaria fueron:
.FOX, Acir Radio, Autocosmos, Azteca Internet, bbmundo, Bumeran, Canalmail, DreamAd, El Economista, esMas, El Universal, MercadoLibre, Grupo Editorial Expansión, Grupo Imagen, Harrenmedia, Hispavista, Hotwords, IASA Comunicación, KTC, Medios Masivos Mexicanos, Milenio, Monster, MySpace, NRM Comunicaciones, Prodigy/MSN, Starmedia, Televisa Radio, Terra, Ticketmaster, Yahoo!



"En 2009 se invirtieron 2 mil 345 millones de pesos en publicidad online."
"En sólo 5 años la Industria de la Publicidad Online creció 800%."

Comentarios