Las Redes Sociales ganan en audiencia, pero No sirven para efectos de publicidad.
Un nuevo informe de investigación desarrollado por eMarketer, el crecimiento de la inversión publicitaria en las redes sociales de internet va a experimentar un aumento y gran éxito en medio de recesión económica.
Los datos de este informe se estima que los anunciantes invirtieron un total de 2.000 millones de dólares en acciones de Marketing y publicidad online en las principales redes sociales de todo el mundo durante el pasado año 2008. Las predicciones para el 2009 apuntan a un aumento del 17% de la inversión publicitaria en este tipo de redes lo que incrementaría la inversión total hasta los 2.350 millones de dólares.
Según los datos analizados por Nielsen en nueves países, los blogs y redes sociales representan el 9% del tiempo total utilizado por los navegantes. De acuerdo con " comScore Media Metrix", en Europa, el 75% de los usuarios de Internet mayores de 15 años visitó alguna red social en diciembre de 2008, lo que supone un importante aumento frente al 61% del mismo periodo del 2007. En Europa fueron más de 210 millones de personas los que visitaron las redes sociales durante ese mismo periodo.
Aunque dentro de las redes sociales existen muchas actividades en las cuales sus miembros y usuarios pueden, participar por ejemplo, escuchando música, jugando de forma online, compartiendo aplicaciones, etc... el objetivo principal de este tipo de sitios sigue siendo el de socializarse y mantenerse en contacto con amigos y conocidos.
En este último aspecto MySpace y Facebook, se posicionan como las dos principales redes sociales a nivel mundial. Ambas representan dos tercios del total de la inversión publicitaria en redes sociales en EE.UU.
Durante los últimos años, las redes sociales han experimentado constantemente con nuevos formatos y modelos publicitarios para rentabilizar su enorme popularidad entre los consumidores. Las empresas y anunciantes siguen mostrando gran interés en aprovechar las redes sociales para llegar a los consumidores pero sin embargo cada vez más, buscan formas alternativas para captar la atención de los consumidores y usuarios y para ello, están recurriendo por ejemplo a la construcción de comunidades de seguidores, grupos y fans fuera de ellas.
A pesar de que estos datos puedan resultar ser un gran indicador para los anunciantes en realidad, solo el 57% de los usuarios de estas redes sociales afirmaron haber realizado algún clic en algún anuncio durante el último año, lo que indica claramente un problema en la monetización de este tipo de redes.
Consejo: no utilices las redes sociales, y/o Youtube, para invertir tu presupuesto de marketing online; recomiendo invertir en el marketing tradicional o en gráfica.
(Salvo que tu objetivo sea el de generar tráfico o branding.)
Si eres de las personas que les gusta probar y llegas a invertir en redes sociales y/o Youtube no esperes vender nada; sólo estarás haciendo Branding y/o inflando tu tráfico, sin obtener ningún resultado positivo.
Piensalo!
Notas relacionadas a Redes Sociales
Un nuevo informe de investigación desarrollado por eMarketer, el crecimiento de la inversión publicitaria en las redes sociales de internet va a experimentar un aumento y gran éxito en medio de recesión económica.
Los datos de este informe se estima que los anunciantes invirtieron un total de 2.000 millones de dólares en acciones de Marketing y publicidad online en las principales redes sociales de todo el mundo durante el pasado año 2008. Las predicciones para el 2009 apuntan a un aumento del 17% de la inversión publicitaria en este tipo de redes lo que incrementaría la inversión total hasta los 2.350 millones de dólares.
Según los datos analizados por Nielsen en nueves países, los blogs y redes sociales representan el 9% del tiempo total utilizado por los navegantes. De acuerdo con " comScore Media Metrix", en Europa, el 75% de los usuarios de Internet mayores de 15 años visitó alguna red social en diciembre de 2008, lo que supone un importante aumento frente al 61% del mismo periodo del 2007. En Europa fueron más de 210 millones de personas los que visitaron las redes sociales durante ese mismo periodo.
Aunque dentro de las redes sociales existen muchas actividades en las cuales sus miembros y usuarios pueden, participar por ejemplo, escuchando música, jugando de forma online, compartiendo aplicaciones, etc... el objetivo principal de este tipo de sitios sigue siendo el de socializarse y mantenerse en contacto con amigos y conocidos.
En este último aspecto MySpace y Facebook, se posicionan como las dos principales redes sociales a nivel mundial. Ambas representan dos tercios del total de la inversión publicitaria en redes sociales en EE.UU.
Durante los últimos años, las redes sociales han experimentado constantemente con nuevos formatos y modelos publicitarios para rentabilizar su enorme popularidad entre los consumidores. Las empresas y anunciantes siguen mostrando gran interés en aprovechar las redes sociales para llegar a los consumidores pero sin embargo cada vez más, buscan formas alternativas para captar la atención de los consumidores y usuarios y para ello, están recurriendo por ejemplo a la construcción de comunidades de seguidores, grupos y fans fuera de ellas.
A pesar de que estos datos puedan resultar ser un gran indicador para los anunciantes en realidad, solo el 57% de los usuarios de estas redes sociales afirmaron haber realizado algún clic en algún anuncio durante el último año, lo que indica claramente un problema en la monetización de este tipo de redes.
Consejo: no utilices las redes sociales, y/o Youtube, para invertir tu presupuesto de marketing online; recomiendo invertir en el marketing tradicional o en gráfica.
(Salvo que tu objetivo sea el de generar tráfico o branding.)
Si eres de las personas que les gusta probar y llegas a invertir en redes sociales y/o Youtube no esperes vender nada; sólo estarás haciendo Branding y/o inflando tu tráfico, sin obtener ningún resultado positivo.
Piensalo!
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La Universidad de Birmingham City de Inglaterra creó una maestría en redes sociales de la Web, que especializará a estudiantes en el uso de Facebook, Twitter, entre otros, y les enseñará cómo bloggear, realizar podcast y hacer marketing en este tipo de sitios, informó Weblog.com.ar.
ResponderBorrar“Durante su desarrollo vamos a considerar qué es lo que la gente puede hacer en sitios como Facebook y MySpace, y cómo se pueden usar para fines de marketing y comunicación”, explicó el académico. Y agregó que la propuesta se aplica a personas que buscan ser profesionales de relaciones públicas y periodismo.